Tecnología RunFlat

Tecnología RunFlat

Aplicación

​La tecnología RunFlat ha sido uno de los adelantos más importantes de los últimos años en lo que respecta a la seguridad ante un imprevisible pinchazo. En la actualidad ya existen multitud de fabricantes que disponen de esta tecnología. El siguiente video sobre RunFlat en BMW explica su funcionamiento y ventajas. BMW ha sido el constructor que más ha apostado e incorporado RunFlat a sus coches de alta gama. En solo-neumaticos.com también disponemos de estos neumáticos. Simplemente introduciendo la palabra ¨RunFlat¨en el buscador podrás ver todos los modelos que se proponen.

A modo de recordatorio:

VENTAJAS

1.- No se pierde el control ante un pinchazo repentino 

2.- El coche puede circular a 80KMH y hasta 80 kilómetros para llevar directamente el coche al taller sin tener que parar en la cuneta.

3.- Se ahorra el espacio de la rueda de repuesto.

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA

1.- Para instalar neumáticos RunFlat el coche debe tener instalado el sistema de monitorización de la presión para advertir al conductor inmediatamente del pinchazo.

2.- El sistema de amortiguación en un coche con RunFlat tiene en cuenta las características de rigidez de los neumáticos y por lo tanto puede variar respecto a la amortiguación en neumáticos normales.

SE ACONSEJA SEGUIR LAS INDICACIONES DE LOS FABRICANTES.

Un coche con RunFlat de origen debe reponer neumáticos de las mismas características pero si no viene de origen NO lo instales.